viernes, 6 de febrero de 2009

HUEVADAS

Presiòn y calor. Y parece que en los inicios, en la tierra. Sino el oro, los diamantes abundaban. Eso lo paso cierta tarde el discovery; y a mi me lo comentò ivan.

Despuès pasaron algo de fìsica y de mècanica cuàntica y lo vi. entendi? no sè. Pero en el camino, de camino a un lugar mejor que nunca estaba en el destino, despuès de mucho caminar apurados para deternernos a preguntar a donde nos llevaba la prisa, que direcciòn llevàbamos, porquè la prisa misma.

Despuès de tanto repetir los pasos y formular las mismas preguntas; llegamos como todos llegan a la conclusiòn de que lo ideal, lo genial, la panacea: serìa la màquina del tiempo. volver y no por dinosaurios, volver no por extintos animales, volver no por el aire limpio; volver aunque parezca cruel, volver tan sòlo por el oro y por el brillo en los diamantes. la idea era interesante, regresar con una inmensa charpa de oro y los bolsillos llenos de diamantes.

Y asì con ideas y comentarios sobre la cantidad posible, sus efectos, el viaje mismo. Le fuimos con otro tema dando vuelta a la cabeza.
Pero que sea yo. pensaba. Pero que sea yo. Y en una juventud mejor tambièn pensaba. porque de que valdrìa el oro todo si yo no soy yo.
el oro no valdrìa, como no han valido los años que en el tiempo de aprender he ido perdiendo y si algo aprendi es que muy poco he aprehendido. que sea yo, y que al pensarlo, que al desearlo; no nos invada un poco màs y nuevamente la nostalgia. que sea yo con estos ojos de mirar. que si algo vuelve, no sean las tardes de la espera, no sea mi rostro en otro espejo.
para nostalgia basta con putear en el recuerdo, los tantos, tantos profesores. los que creìan que con sangre entraba la letra. para molestia estàn el history, el discovery y sus varias variantes. el tiempo que por suerte, tan poco he perdido en el colegio.
Si algo vuelve que sean las tardes compartidas, que sea un cuerpo amado, un despertar en esos ojos.
Que vengan y no vuelvan.

Y si es que tienen que volver, si algo tiene que volver. Que seas tù, porque de que valdrìa...

No hay comentarios: